lunes, 6 de abril de 2009

Resoluciones

En el 2002 el Municipio adoptó políticas para llevar a cabo el control de la contaminación ambiental por fuentes móviles, con la emisión de las siguientes normas:

  • Acuerdo 090 de 2002, por medio del cual se establece la tarifa, recaudo y destinación de los recursos provenientes por concepto de control de emisiones contaminantes generadas por las fuentes móviles que circulan en el área urbana del Municipio de Santiago de Cali.
  • Decreto 0064 de 2002, por el cual se adopta la Política de Control Ambiental por contaminación ambiental en el Municipio de Santiago de Cali.
  • Decreto 0421 de 2002, por medio del cual se reglamenta el manejo de los recursos transferidos por el Centro de Diagnostico Automotor de Valle del Cauca y los demás centros de verificación autorizados.
  • Resolución 030 de 2002, por medio de la cual el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente DAGMA establece el procedimiento para dar autorización a centros de diagnostico particulares para que realicen la verificación de las emisiones contaminantes (gases-ruido) en los vehículos automotores particulares del área urbana del Municipio de Santiago de Cali.
  • Resolución 164 de 2002, por medio de la cual se modifica parcialmente la resolución 030 de 2002.

  • http://www.monografias.com/trabajos16/transporte/transporte.shtml

    1 comentario:

    1. Los decretos y resoluciones fueron sacados de un proyecto de la pagina monografias.
      En la resolución 030 de 2002, se establece que cualquier centro diagnostico automotriz ha sido autorizado para la verificacion de emisiones. Apesar de que desde hace siete años esta permitido, se hace caso omiso a este chequeo tan importante para un carro.

      ResponderEliminar